Saltar al contenido

PATINES TODOTERRENO

Descubre los patines todoterreno y todo lo que necesitas saber sobre ellos. Haz click en los productos y elige los patines que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Empecemos!

¿Qué es el Cross skating o patinaje todoterreno?

El patinaje todoterreno es un gran desconocido aún, pero cada año más visible en el centro y norte de Europa. Hace unos 10 años se practica en España. Conocido como Cross skating o nordic Cross skating, en castellano se podría traducir por patinaje todoterreno, pero es un nombre largo que no ha tenido mucho éxito. A los patines se les llama Cross skates o patines todoterreno. Estos Cross skates tienen unas diferencias bastante claras con cualquier patín en línea.

Palos de marcha para patines todoterreno

Diferencias con los patines comunes

Para empezar, cada patín sólo tiene dos ruedas neumáticas, generalmente de 8 pulgadas (unos 200 mm) de diámetro, aunque todavía se venden algunos modelos más antiguos con ruedas de 6 pulgadas (aproximadamente 150 mm). Las ruedas se sitúan por delante y detrás de la bota, no directamente debajo como en los patines tradicionales, así la bota se puede montar más abajo, más cerca del suelo. Tienen frenos “de verdad”, no un taco de goma que roza con el suelo.

PATINES TODOTERRENO DE LA MARCA POWERSLIDE

Este diseño hace que los Cross skates tengan unas características y un comportamiento totalmente distintos de los patines de asfalto. Por un lado, al llevar los pies más cerca del suelo, son mucho más estables. Por otro, las ruedas neumáticas, mucho más anchas que las de poliuretano, dan más estabilidad si cabe. Además, el gran diámetro de las ruedas neumáticas permite recorrer caminos de tierra, grava compacta, hierba, asfalto en mal estado, etc. Debido a esto siempre serán más lentos que unos patines en línea sobre el asfalto.

De cualquier modo, para desenvolverse con fluidez con estos patines es necesario el uso de bastones de esquí de fondo y es que el Cross skating no se desarrolló con la idea de hacer una nueva modalidad de patinaje. Más bien se desarrolló como alternativa a los rollerskis de asfalto, es decir los esquís de ruedas que se usan para seguir practicando la técnica del esquí de fondo cuando la nieve se ha fundido.

Patines de Cross

Skike V9 Tour 150.
  • Skike V9 TOUR 150 compra en la tienda de alimentos deportivos Arnold – tienda online para suplementos, fitness o…
Rebajas
Skike V9 Fire 200 Patines de cross
  • Vert, Y Cruz del patín Un estilo clásico Diseñado Con Quick Fitting Para Encuadernación y muchas opciones de ajuste,…
  • Rieles de aluminio de alta calidad y la luz con aleación especial, Neumáticos 200 Mm neumático (Major neumáticos…
  • 12 radios Llantas y respaldo
Powerslide XC Skeleton Trinity Nordic Trainer 2019, 36-42.5
  • Nordic de skate con vástago reforzado cáscara y alto para la estabilidad, control y una buena transferencia de fuerza
  • Powerslide XC Discovery Trinity carril de aluminio (20,2 pulgadas) con neumáticos de 2 x 150 mm
  • La Wicked 608 Rodamiento de acero inoxidable se puede sin problemas en la lluvia o los peligros de humedad

Tipos de patines todoterreno

Dentro de los Cross skates nos encontramos dos grandes grupos, los que llevan bota incorporada y los que no. A continuación te explicamos cada tipo:

• Con bota incorporada: Todo la estructura y el sistema de freno es igual que en los modelos sin bota, pero llevan anclada una bota de patín en línea.

Las ventajas son evidentes: mejor sujeción del tobillo, mayor estabilidad y mejor transmisión de la fuerza en cada impulso.

Los inconvenientes también son evidentes: En caso de pinchazo estamos obligados a volver descalzos, llevar repuestos y herramientas suficientes en la mochila o llevar unas zapatillas de repuesto.

Patín todoterreno con bota incorporada

• Patines sin bota incorporada: Poco hay que añadir porque los puntos fuertes y débiles son los opuestos de los modelos con bota. Peor sujeción, menor estabilidad, menor transmisión de fuerza y mayor tranquilidad ante posibles averías.

Y una clara ventaja es para las tiendas de alquiler y centros que dan clases, un único patín cubre todas las tallas de calzado.

Patines de rodillos todoterreno

L.HPT Patín de Rodillos Todoterreno, Scooter para Adultos y Adolescentes 2 Ruedas T-Bar Ajustable Patada Scooters,…
  • CARACTERÍSTICAS de producto: el patinaje sobre ruedas fuera de carretera del país es herramienta del deporte al aire…
  • CONSTRUCTIO DURABLE y de la alta calidad: la vespa del rodillo usando el marco titanium del metal de la aleación, más…
  • RUEDAS DURADERAs y USABLEs: tiene ruedas grandes más las pequeñas ruedas, la rueda grande necesita ser inflada, las…
L.HPT La Velocidad de Interior al Aire Libre los Patines de Rodillo, los Patines de Rodillo del Cabrito con la Rueda…
  • COMPONENTES del producto: consiste principalmente en los pedales, las ruedas, y los pedales del delantal. Los pedales…
  • Tafeng ver vídeo del juego sobre el producto y características: el patinaje sobre ruedas de Tafeng es el nuevo…
  • CONSTRUCTIO DURABLE y de la alta calidad: la vespa del rodillo usando el marco del metal, más durable que patinar…

Todos los patines de nuestra web