Saltar al contenido

BICICLETAS ELÉCTRICAS

Encuentra en nuestra web las mejores bicicletas eléctricas del mercado. Bicicletas para adultos y para los mas jóvenes de la casa. Haz click en la que mas te guste para ver sus características técnicas y las opiniones de los clientes. ¡Adelante!

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas, también conocidas como e-bikes, son bicicletas equipadas con un motor eléctrico y una batería recargable que ayudan al ciclista a pedalear y proporcionan asistencia eléctrica al movimiento.

La velocidad y la potencia del motor pueden variar según el modelo, pero generalmente la velocidad máxima de una e-bike es de alrededor de 25 km/h. Las bicicletas eléctricas pueden ser una alternativa ecológica y económica al transporte motorizado convencional y son cada vez más populares en todo el mundo.

Bicicleta eléctrica mas vendida en 2024

Rebajas
Eleglide Bicicleta electrica, M1 Plus 27,5′ Bici Eléctrica, Bicicleta de montaña Adulto,Bicicleta montaña de, e Bike…
  • 【100km Larga duración de la batería】Bicicleta de montaña con batería extraíble de 36V 12,5AH, rueda de 27,5…
  • 【Datos de un vistazo】 Bicicletas con motor ​alta velocidad de 36V, alta potencia. Configure la pantalla LED, que…
  • 【Amortiguación, antideslizante, seguridad】 La bicicleta mtb asistida por pedal está equipada con un freno de disco…

¿Para quién son ideales las bicis eléctricas?

Las principales ventajas de estas bicicletas son su capacidad de mejorar tu eficiencia al subir pendientes como por ejemplo si trabajas de repartidor en una ciudad con mucho desnivel. También al pedalear en contra del viento (en algunas partes del planeta el viento es muy fuerte).

Bicicletas eléctricas para adultos

Es una muy buena opción para los que aman la bici pero que por cuestiones de salud se les dificulta pedalear en una bicicleta convencional. Finalmente puede llamar la atención a quienes aún no se suben a la bici por que les da flojera, les parece difícil o simplemente no quieren llegar tan cansados y con sudor al trabajo.

Principales características de las bicicletas eléctricas

El motor

Hoy en día la gran mayoría de las bicicletas eléctricas utilizan motores internos. Estos pueden ir tanto parte delantera o trasera de la bici o en el eje de centro.

Existen algunas bicicletas que utilizan un motor externo que transmiten la potencia a través de una cadena. Los motores vienen en una variedad de potencias que van desde los 200W hasta los 700W. Es necesario saber los limites de velocidad de tu ciudad respecto a este tipo de vehículos.

Si compras una bicicleta eléctrica con mucha potencia es posible que te lleves alguna multa que otra si te gusta la velocidad.

Baterías

Los tres tipos de baterías utilizados en bicicletas eléctricas son:

  • Litio-Ion
  • Níquel e hidruro metálico (Ni-MH)
  • Plomo

Controladores

Podría decirse que éste es el cerebro de la bici y se encarga de activar y regular el motor eléctrico. Vienen en diferentes estilos y hay unos más sofisticados que otros y siempre se ubican en el manillar para mejor control. Existen dos tipos de controladores:

  • Acelerador: Puede ser de giro, como en las motocicletas, o un botón.
  • Pedelec: Más sofisticado y el cual monitorea el pedaleo de la o el ciclista para asistir con el motor.

Las que usan sistema Pedelec, únicamente asisten el pedaleo. Es decir, para que el motor se active tienes que estar pedaleando. Hay otras que son autónomas y no es necesario pedalear para que el motor impulse la bici. Existen sistemas en el que se puede seleccionar entre ambos modos de operación.

Bicicletas eléctricas para niños

Tipos de bicicletas eléctricas

Las hay plegables, de montaña, de ruta, tándem y hasta reclinadas. Al igual que con las convencionales es importante definir tus necesidades antes de comprar tu nueva bicicleta. A continuación se presentan algunos de los tipos más comunes:

  • Bicicletas eléctricas de ciudad: Estas bicicletas están diseñadas para el uso diario en la ciudad, son cómodas y están equipadas con accesorios como luces, portaequipajes, guardabarros y una posición de conducción erguida.
  • Bicicletas eléctricas de montaña: Estas bicicletas están diseñadas para el ciclismo de montaña y tienen características especiales como neumáticos más anchos, suspensión delantera y trasera y una geometría específica para la montaña.
  • Bicicletas eléctricas de carretera: Estas bicicletas están diseñadas para viajar por carreteras y tienen una posición de conducción más agresiva y aerodinámica, neumáticos más estrechos y una geometría específica para la carretera.
  • Bicicletas eléctricas plegables: Estas bicicletas son ideales para aquellos que necesitan una bicicleta compacta y fácil de transportar. Pueden plegarse para un almacenamiento conveniente y son ideales para viajar en transporte público.
  • Bicicletas eléctricas de carga: Estas bicicletas tienen una capacidad de carga más grande y pueden llevar cargas pesadas. Son ideales para los ciclistas que necesitan transportar carga en su viaje diario o para aquellos que desean utilizar su bicicleta para entregas comerciales.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de bicicletas eléctricas disponibles en el mercado. Cada tipo de bicicleta eléctrica tiene características específicas para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias de los ciclistas.

Bolsas refrigerantes para delivery

Beneficios y desventajas de las bicicletas eléctricas

Beneficios

  • Facilitan pedalear en subidas.
  • Asistencia para quienes padecen de las articulaciones, asma, etc.
  • Son más fáciles de pedalear por lo que puede llamar la atención de nuevos ciclistas.

Desventajas

  • Son más caras que las bicicletas convencionales.
  • Más pesadas.
  • El equipo eléctrico y electrónico requiere de servicio especializado.

Ya puedes comprar tu bicicleta eléctrica

¿Crees que una bicicleta eléctrica podría ser una buena opción para ti? Aquí te dejamos las mejores de todo Internet para que puedas comprar la que más te guste o se adapte a tus condiciones económicas, de espacio y gusto.

Las bicicletas eléctricas mas vendidas en 2024