Saltar al contenido

LONGBOARD

Longboard. Te traemos los mejores longboards del mercado. Todo lo que necesitas saber para hacer una compra perfecta. Haz click en las imágenes para ver sus características y las opiniones mas importantes de los clientes. ¡Adelante!

¿Qué es un longboard?

Un longboard es un tipo de monopatín que se caracteriza por tener una tabla más larga que la de un skate convencional. A diferencia de los monopatines tradicionales, los longboards están diseñados principalmente para el desplazamiento y la velocidad, aunque también se utilizan para realizar trucos y maniobras.

Catálogo de longboards

Características de un longboard

Las principales características de un longboard son las siguientes:

  • Tabla larga: La tabla de un longboard es más larga y ancha que la de un skate convencional, lo que proporciona una mayor estabilidad y control al patinador. Las tablas de longboard suelen tener entre 90 y 150 centímetros de largo, y están hechas de materiales como madera, fibra de vidrio o materiales compuestos.
  • Ruedas grandes y suaves: Los longboards tienen ruedas más grandes y suaves en comparación con los monopatines tradicionales. Las ruedas suelen tener un diámetro de entre 65 y 107 milímetros, lo que permite una mayor velocidad y un deslizamiento suave sobre diferentes tipos de superficies.
  • Ejes flexibles: Los ejes de un longboard suelen ser más flexibles que los de un skate convencional. Esta flexibilidad proporciona una mejor capacidad de respuesta y maniobrabilidad, lo que permite realizar giros más amplios y fluidos.

Longboard mas vendido en Amazon

FunTomia Longboard Drop Through Cruiser Completo con rodamientos Mach1 High Speed T-Tool con y sin Ruedas LED (Flex 3…
  • Ahora ha elegido Flex3 / 25 hasta 68kg. El longboard de madera de arce se puede pedir en 3 niveles de flexión…
  • Un longboard con camber construido simétricamente apoya el nivel de flexión y facilita la conducción. El término…
  • Los ejes de aluminio convencen con un gran control en el comportamiento de la dirección. Gracias a las ruedas de dureza…

Diseño versátil de los longboards

Los longboards están disponibles en una variedad de formas y diseños, cada uno diseñado para un estilo específico de patinaje. Algunos ejemplos incluyen longboards de cruising, downhill, freeride y dancing, entre otros.

Longboards unisex

Uso enfocado en el desplazamiento

Aunque los longboards se utilizan también para realizar trucos y maniobras, su diseño y características están especialmente pensados para el desplazamiento y la velocidad. Muchos patinadores utilizan los longboards como una forma eficiente y divertida de moverse por la ciudad o realizar paseos recreativos.

Historia del longboard

Uno de los grupos que más han influenciado este deporte son los Z-Boys, un grupo de skaters californianos que dieron la vuelta al mundo en este deporte. En este equipo estuvieron personas como Jay Adams, Aram Tchopourian, Moisés Gómez Muñoz, Stacy Peralta, Tony Alva, El Pully y El Quique entre otros. Los Z-Boys tenían su propio estilo al cual lo llamaron Dogtown ya que lo que ellos hacían no era solo bajar cuestas, sino que jugaban con las calles. Los Z-Boys han sido traspasados a la pantalla en Los amos de Dogtown, película dirigida por Catherine Hardwicke en 2005.

Medidas del longboard

Los longboard miden entre 70 y 200 cm. de largo y entre 22 y 28 centímetros​ de ancho. Las tablas tienen diversas formas como pintail, flat nose, drop through, drop deck y tablas con la misma forma del skateboard común. Los pintails (cola angosta) permiten utilizar ruedas más grandes y ejes más anchos, que permiten un manejo similar al del surf.

Ya tienes toda la información

Ahora ya puedes elegir tu longboard y surfear las calles de tu barrio, pueblo o ciudad. Siente el aire en tu cara y disfruta de tu deporte favorito. Aquí te mostramos los mejores modelos, tanto tradicionales como los longboards eléctricos para que puedas tener lo último de lo último. En la sección otros vehículos tienes los eléctricos ¡Surfea la web!

Productos nuevos 2023

Todos los patines de nuestra web