Saltar al contenido

BICICLETAS FIXIE

Te traemos una amplia variedad de bicicletas fixie para que puedas elegir con mayor amplitud. Haz click en los productos para ver sus características técnicas y las opiniones de los clientes. ¡Adelante!

¬ŅQu√© son las bicicletas fixie?

Las bicicletas fixie, tambi√©n llamadas bicicletas de ¬ępi√Ī√≥n fijo¬ę, son bicis de una sola marcha, de pi√Ī√≥n fijo y sin punto muerto. Por tanto para avanzar, frenar y dar marcha atr√°s hay que hacerlo con el uso de los pedales.

Bicicleta fixie mas vendida 2024

FabricBike Light – Bicicleta Fixed, Fixie, Single Speed, Cuadro y Horquilla Aluminio, Ruedas 28″, 4 Colores, 3 Tallas,…
  • Cuadro y horquilla de aluminio 6061 de alta calidad triple conificado, terminaciones en acero Inox. Ultraligera y…
  • Soldaduras lisas pulidas a mano. Tubo inferior hidroformado. Eje de pedalier de rosca inglesa 68mm.
  • Llantas de aluminio de doble pared, 43mm, 32H, bujes sellados, buje trasero flip flop (pi√Ī√≥n fijo y libre). Cubiertas…

La rueda de atr√°s gira cuando giran los pedales. Si pedaleas hacia delante, avanzas. Si paras los pedales, frenas y si pedaleas hacia atr√°s, ir√°s marcha atr√°s. Esto requiere de un entrenamiento a√Īadido comparado con la bicicleta con pi√Ī√≥n libre la cual no lo necesita. No obstante, las bicicletas fixie¬†tienen much√≠simas otras ventajas que detallaremos a continuaci√≥n.

Algunas ¬ębicis fixie¬Ľ

¬ŅCu√°les son las ventajas de las bicicletas fixie?

Menos mantenimiento

Al no tener cambios, apenas necesitan mantenimiento, de ahí que sea la opción elegida por los servicios de mensajería de Nueva York y de las principales ciudades financieras del mundo.

Mejor eficacia de transmisión

Tienen cadena más corta y perfectamente recta, lo que unido a la ausencia de desvíos, proporciona una mejora en la eficacia de transmisión que se siente muy claramente durante el pedaleo.

Sencillez

Te despreocuparás por el tipo de desarrollo que hay que llevar, por lo que son ideales para pedalear en llano y en trayectos cortos.

Bicicletas fixie nuevas 2024

Simplicidad

Conexión total entre el ciclista y la bici, por su pureza y simplicidad. Si quieres avanzar pedaleas, sino dejas de hacerlo.

Mejora la cadencia

Una vez arrancas,¬†el pi√Ī√≥n fijo obliga a llevar mucha cadencia¬†a medida que vas cogiendo velocidad, y al tratarse de bicis muy ligeras y √°giles, la velocidad se consigue r√°pidamente.

Bicicletas de pi√Ī√≥n fijo mas vendidas 2024

Fluidez

Aumenta la¬†fluidez y velocidad de los movimientos, ya que para poder sentirte c√≥modo y eficiente sobre una bici con pi√Ī√≥n fijo no se puede ir atrancado, y te obliga a pedalear siempre r√°pido y uniforme.

Desarrolla m√°s fuerza

Desarrolla la fuerza m√°xima, ya que al no tener cambios, hay que afrontar arrancadas desde parados y los peque√Īos desniveles con un alto componente de fuerza.

Mejora la resistencia

Del mismo modo afianza la fuerza resistencia al tener que pedalear en pendientes más prolongadas donde se exige un alto componente de fuerza durante un tiempo prolongado.

Mejora la fuerza

Mejora la fuerza no solo de las extremidades inferiores sino también de las superiores, debido a la ausencia de marchas, que obliga a generar altos picos de fuerza, a través no solo de las piernas. También por el agarre y tracción dinámica que ofrecen el tronco y los brazos del cuerpo sobre la bicicleta.

Rentabilidad

Se aprovecha todo el tiempo que se está montado encima de la bicicleta, así media hora de pedaleo en una bicicleta fixie sea casi tan rentable como una hora en una bicicleta estándar.

Mejora la conducción

Mejora la técnica y la conducción sobre la bicicleta al mejorar el equilibrio, la capacidad de reacción, los reflejos, los instintos y otras habilidades que son implícitas al tener que ir plenamente concentrado mientras se utiliza una bici de este tipo.

Ideales para la ciudad

Son ideales para desplazarte por ciudad, y al no llevar cambios suelen ser menos atractivas para los cacos.

Precios asequibles

Son bicicletas al alcance de cualquier persona por su bajo precio: las podemos encontrar por poco más de 200 euros las más económicas y por unos 1.000 euros las más caras.

A continuación os dejamos una selección de los productos nuevos en el mercado. Compra la tuya con todas las garantías. Elige la que mas te guste y se adapte a tu presupuesto y necesidades. ¡Adelante!

Productos nuevos 2024

Todas las bicicletas de nuestra web