Saltar al contenido

BICICLETAS FATBIKES

Encuentra las mejores Fatbikes del mercado aquí. Haz click en las propuestas que te damos y encontrarás la bicicleta de tus sueños. ¡Adelante!

¿Qué son las Fatbikes?

Las fatbikes son un tipo de bicicleta de montaña que se caracteriza por tener neumáticos mucho más anchos de lo normal. Estos neumáticos, a menudo de más de 10 cm de ancho, permiten que la bicicleta se mueva con facilidad sobre terrenos blandos y resbaladizos, como nieve, arena o barro. Además, la presión de los neumáticos se puede ajustar para adaptarse a diferentes tipos de terreno.

La bicicleta FatBike eléctrica mas vendida en Amazon

Rebajas
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Fatbike, E-FAT26PRO, Full Shimano Altus 8v, Frenos de Disco Hidráulicos, Batería Litio…
  • Con nuestra FATBIKE eléctrica, puedes aventurarte en terrenos imposibles con una bicicleta de montaña convencional;…
  • DISEÑO: La FATBIKE tiene un aspecto agresivo y un diseño moderno, especialmente diseñado para que nada pueda…
  • MOTOR Y BATERÍA: Equipado con un potente y silencioso motor Brushless de 250W en el buje trasero que ofrece 55Nm de…

Las fatbikes también suelen tener un cuadro más ancho y robusto que el de una bicicleta de montaña convencional, lo que les da mayor estabilidad y resistencia.

Las fatbikes se han vuelto populares entre los ciclistas de montaña que buscan explorar terrenos difíciles y desafiantes. También son utilizadas por aquellos que buscan una bicicleta resistente para desplazarse en zonas urbanas o rurales con terrenos difíciles.

Bicicletas FatBike eléctricas

¿Cuál fue el origen de las Fatbikes?

El concepto de lo que hoy se conoce como FatBike, viene de finales del siglo XIX. Desde esa época se tienen fotos y textos. En ellos hablaban de unas bicicletas de ruedas y cubiertas anchas. Algunas marcas, ante el desconocimiento de esta documentación, intentaron adjudicarse la invención de ellas.

Investigando estos documentos, se cree que estas bicicletas surgieron en Alaska (probablemente usadas por los buscadores de oro) y en el desierto del Sahara. En estas zonas del planeta, tendría sentido usarlas, por las condiciones que presenta el terreno. Ya que el uso de las bicicletas convencionales por lo tanto, era casi imposible.

primeras bicicletas fatbikes

¿Por qué comprar una FatBike?

Todo el mundo asocia las Fatbikes a terrenos difíciles y, como acabamos de decir, ese es su hábitat natural. A pesar de ello, su uso no tiene por qué ser solo ese. Sabemos que tienen ciertos inconvenientes para el uso tradicional, pero también ciertos beneficios que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirirla. A continuación os dejamos tanto unas como otras:

✅Beneficios

  • Ideales en terrenos quebrados. El propio neumático, que por su anchura se puede llevar a baja presión, actúa como una suspensión, garantizando comodidad y ligereza en el tránsito de esos terrenos.
  • Garantía de diversión y seguridad en las bajadas de mtb más escarpadas. Otra vez, su neumático permite un nivel de maniobrabilidad sobre la bicicleta inalcanzable en una tradicional.
  • Ideales en condiciones de mucho barro. Poseer una bici FatBike te asegura poder salir sin miedo a encontrarte un lodazal impracticable: podremos usarla en esas condiciones y en otra peores.
  • Son versátiles. Puedes cambiar las ruedas fácilmente por unas de 27,5 plus y usarlas para otro tipo de terrenos.
  • Disfrute y diversión. Esto te lo garantiza una FatBike. Es una nueva manera de vivir el mtb sobre la que experimentarás sensaciones que nunca antes habías sentido.

❌Desventajas

  • No recomendadas para asfalto. Hay ciertos terrenos en los que su rendimiento es muy reducido. Sobre asfalto no podremos alcanzar las velocidades deseadas y además, el ruido que producen los neumáticos puede llegar a ser muy molesto.
  • Más peso. Esta claro que no son bicis ligeras. Nuestros músculos notaran ese peso al realizar ciertas maniobras que con otras no cuesta, como son las curvas y la arrancada.
  • Es difícil pinchar, pero caro y difícil de solucionar. Pocas veces pincharás con una fatbike. Tienen unas cubiertas preparadas para aguantar este tipo de eventualidades en los terrenos adecuados para ellas. Sin embargo, si nos pasa, es muy complicado cambian la cámara y, lo que es peor, te costará un precio alto. Alrededor de los 100 euros.

Productos nuevos 2023